domingo, 11 de septiembre de 2011

Zarzaparrilla

"Si quieres saber como va a ser tu relación con alguien, observa como es la de esa persona con su trabajo".
Eso me dijo un gran amigo hace tiempo. Y aunque no es una verdad absoluta funciona en muchos casos.
El que cambia mucho de trabajo, cambia mucho de relaciones. El trabajador frustrado probablemente también lo esté con su pareja. El obsesivo, lo será en el amor y el que está perdido, no sabe ni lo que quiere y simplemente se deja llevar.
Pero el que ama y disfruta de su trabajo seguramente mantiene una relación apasionada con su pareja.

Quizás esa sea la explicación por la que hay cada vez más engaños, divorcios, relaciones sin sentido y sin sentimiento. Porque la mayoría de la gente se marchita cuando suena el despertador y nunca ha tenido la suerte de sentir lo que es trabajar con pasión.

Es complicado disfrutar trabajando y más con los tiempos que corren. Pocos son los afortunados que lo logran. Pero en la mayoría de los casos no es casualidad. Sacrificio, tesón, dejar de lado miedos y prejuicios, lucha...son palabras que adornan sus caminos.

Como Balbina, bióloga, que después de mucho tiempo dándole vueltas a su vida ha decidido entregarse a su pasión por la costura y ha abandonado su trabajo para dedicarse de lleno a Zarzaparrilla. Habla de su marca con mucho entusiasmo. Ahora mismo está sumergida en la preparación de su primer desfile. Se le ilumina la cara cuando me cuenta sus ideas.
Estoy segura de que sus ganas la llevarán a buen puerto pero también de que cada mañana cuando suena su despertador es muy feliz. Probablemente me estoy metiendo donde no me llaman pero si la teoría de mi amigo es cierta...¡no sólo será feliz con su trabajo! ; ))


Zarzaparrilla es la firma creada por Balbina Arias y Pérez de Muñoz (Estepa, Sevilla, 1977), diseñadora y blogger responsable de La Azotea de Smilax. Bióloga de formación, curiosa impenitente y muy vinculada al mundo de la arquitectura, la pintura, la fotografía y el arte contemporáneo, y siempre rodeada de un ambiente familiar heterogéneo, artístico y creativo.

Zarzaparrilla nació hace más de dos años, con la creación y diseño de pequeños complementos y tocados, que tienen como seña de identidad el utilizar materiales diversos, muchas veces inusuales para tocados y complementos, como las piedras naturales de río, alambres y cualquier elemento que aporte textura y forma.


Esa fascinación por los juegos de volumen y el espacio se empieza a reflejar en las primeras colecciones de prendas para mujer, que comenzaron en 2010. Pequeñas colecciones prêt-à-porter y prendas confeccionadas por encargo a medida. Por eso en Zarzaparrilla no hacen ropa y tocados: crean tocados y prendas especiales, alejándose del "fast fashion" y la "moda al momento", para hacer que perduren temporada tras temporada hasta convertirlas en preciados clásicos fondos de armario.

La filosofía de Zarzaparrilla es crear y poner en valor el trabajo artesanal, el respeto de quienes han aprendido el oficio y la profesión y hacer visibles e importantes desde el trabajo intelectual que le da forma en un papel a una prenda hasta las manos que dan forma al tejido para crear esa prenda especial. Zarzaparrilla es un equipo unido, casi una pequeña familia, que tiene como principal premisa el respeto mutuo y el respeto al entorno más cercano. (Balbina)








No hay comentarios:

Publicar un comentario